Sobre Idea of South

La idea de la cooperación Sur es un sitio con dos objetivos. En primer lugar, estoy actualmente escribiendo un libro de Idea del Sur y la esperanza de abrir este proceso hasta las respuestas de todo el Sur. En segundo lugar, la información y los recursos reunidos aquí están diseñados para contribuir al creciente intercambio Sur-Sur de ideas y experiencias.

¿Dónde está el próximo?

Estoy ubicado en Melbourne, Australia – sur de la capital del “Great Southern Land”. La mayor parte sur-sur acción parece saltar a Australia. África con América Latina están unidas a través de una historia de la esclavitud. El hemisferio sur se basa en la solidaridad del tercer mundo. Entonces, ¿qué es Australia haciendo aquí abajo? Nuestra cabeza está en el primer mundo, pero nuestros pies se plantan en la parte inferior del mundo.

Sin embargo, al igual que otras naciones del sur, hay un sentido en Australia de ser “en la parte inferior del mundo». Esto se refleja no sólo en los mapas, sino también el sentido colonial de la vida en un derivado cultura, lejos de la fuente de las cosas.

Desde esta perspectiva, parece importante encontrar una idea de la cooperación Sur que se puede conectar la experiencia de las culturas como Australia del Sur con otras naciones. Así que la idea de Sur es un espacio abierto de la exploración de lo que significa tener un mundo dividido en superior e inferior. Esto va más allá de la exploración del hemisferio sur como una región geográfica a considerar la forma en que el sentido del Sur informa a nuestra comprensión del mundo en su conjunto.

La página cuenta con dos patriarcas sur – Nelson Mandela y Jorge Luis Borges. Cada una representa polos opuestos del Sur. África y América Latina puede verse como la antítesis de pilares. Uno defiende el valor de la lucha colectiva y el otro de la expresión individual. Por supuesto, nunca esta clara, pero la presencia de la antítesis es una forma de mantener la idea de la cooperación Sur abierto.

La cabecera incluye la famosa imagen de la Tierra ‘El planeta azul “adoptadas por Apolo 17 en 1972. Considerado como un punto de inflexión en la conciencia mundial, rara vez ver la imagen original en que se basa. Aviso de cambiar algo al respecto?

Que soy yo? En 2003, mientras Director de Craft Victoria, he desarrollado el Proyecto Sur como medio para explorar posibilidades de cooperación sur-sur, el intercambio cultural. Entre 2004 y 2007, el South Project con éxito un circuito del Sur con reuniones en Melbourne, Wellington, Santiago y Johannesburgo. He escrito artículos acerca de este que se incluyen en los textos.

En este circuito, importantes cuestiones se han planteado acerca de lo que podría ser que los vínculos de los pueblos del Sur, particularmente los del primer y del tercer mundo que suceda a compartir la misma región. Si bien el South Project sigue, la idea de la cooperación Sur se embarca en una exploración de la cooperación Sur – como un espacio, dirección, de origen y de destino.

Por favor siéntase bienvenido a compartir el viaje. Considere la posibilidad de suscribirse a las actualizaciones periódicas que proporcionan contenidos a usted en forma de correo electrónico. Enlaces a historias individuales proporcionar oportunidades para que formulen observaciones.

Bottoms up!

Kevin Murray
Melbourne, Australia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A Journey through the Souths of the World